ODF colabora con la Cruz Roja y la Fundación Mapfre apoyando proyectos de atención a personas en vulnerabilidad social con motivo de la crisis sanitaria por Covid-19

en 16/04/2020

Desde el inicio del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19, diferentes entidades sociales han puesto en marcha o han reforzado sus programas de atención a personas vulnerables o en situación de necesidad.

Este es el caso del Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19, puesto en marcha por esta entidad y gracias al cual se han reforzado los mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión social, movilizando a más de 40.000 personas voluntarias a través de más de 1.400 puntos de atención.

Sin duda, uno de los colectivos más vulnerables en esta crisis sanitaria son las personas mayores, especialmente, aquellas que viven solas en sus domicilios. Con el objetivo de paliar las consecuencias negativas del aislamiento y asegurar la cobertura de sus necesidades básicas como alimentos o medicamentos de las personas mayores, la Fundación Mapfre ha puesto en marcha la iniciativa Ahora por Ellos.

ODF ha colaborado económicamente con aportaciones a ambas entidades apoyando estas iniciativas de indudable valor para nuestra sociedad en estos momentos.

Desde ODF agradecemos el esfuerzo de Cruz Roja, la Fundación Mapfre y de todas las entidades sociales, empresas, profesionales y particulares que colaboran con iniciativas sociales dirigidas a garantizar la protección de la población.

Ayúdanos a ayudar, ¡quédate en casa!

Leer más
ODF colabora con la Cruz Roja y la Fundación Mapfre apoyando proyectos de atención a personas en vulnerabilidad social con motivo de la crisis sanitaria por Covid-19

ODF se hace cargo de las facturas de suministro de electricidad y gas de sus clientes que han cedido sus instalaciones a la Sanidad Pública para luchar contra el COVID-19

en 13/04/2020

La colaboración con las autoridades sanitarias de hoteles y residencias para ampliar las camas disponibles, ante el incremento de hospitalizaciones derivadas del coronavirus, es esencial para descongestionar a los hospitales. Por lo tanto, el suministro de estas instalaciones reconvertidas en centros de atención sanitaria deben estar garantizados, y ODF Energía está colaborando con sus clientes que han visto medicalizadas sus instalaciones.

Como muestra, el Hotel Majadahonda, sito en el Parque Empresarial El Carralero, en Majadahonda (Madrid), ha ofrecido desinteresadamente sus instalaciones a la Comunidad de Madrid para la lucha contra la pandemia. A través de la Orden 386/2020, de 23 de marzo, la Consejería de Sanidad habilita este hotel para uso sanitario y desde ODF Energía no hemos dudado en apoyar esta iniciativa. El Hotel Majadahonda está prestando servicio de alojamiento a los sanitarios que así lo requieren del Hospital Universitario Puerta de Hierro, mayoritariamente.

Reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad colaborando con la exención del pago de los consumos de los suministros del hotel mientras se mantenga su uso sanitario.

Desde ODF Energía reiteramos nuestro apoyo a todas las personas afectadas por esta pandemia, así como nuestro agradecimiento al personal sanitario, seguridad, comercios y, en definitiva, a todos aquellos profesionales y empresas que mantienen su actividad para que podamos recuperar la normalidad lo antes posible.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Leer más
ODF se hace cargo de las facturas de suministro de electricidad y gas de sus clientes que han cedido sus instalaciones a la Sanidad Pública para luchar contra el COVID-19

¡Quédate en casa!

en 24/03/2020

Para ODF Energía lo más importante siempre ha sido el cuidado y la atención de todos nuestros clientes, personal y colaboradores. Frente a la pandemia del covid-19 declarada por la OMS, reforzamos nuestro compromiso con un único objetivo: el de cuidar la salud de nuestro entorno. En ODF hemos tomado las medidas oportunas para cumplir con los protocolos de seguridad y poder seguir prestando nuestros servicios.

También queremos mandar un mensaje de apoyo y ánimo dirigido a todas aquellas personas que de una manera u otra se han visto afectadas por esta situación. Y por supuesto, agradecer a todo el personal sanitario que lucha a diario contra el virus, así como a todo el personal de comercios, transportes y en definitiva a todos los profesionales que están desempeñando su trabajo y prestando su ayuda sin descanso, para que todos volvamos a la normalidad lo antes posible.

Mucho ánimo y recuerda que la mejor vacuna eres tú ¡Quédate en casa!

Leer más
¡Quédate en casa!

ODF Energía y Bankia unen fuerzas para mejorar la eficiencia energética de las empresas

en 27/11/2019

Ya está disponible Eficiencia Energética, la nueva herramienta gratuita que ha lanzado Bankia en colaboración con ODF Energía, la cual permitirá a las empresas conocer su nivel de eficiencia energética con el fin de optimizar sus instalaciones, detectar las mejoras energéticas en el consumo de luz y gas. Este nuevo servicio está integrado dentro de Soluciona Empresas, la plataforma que ofrece Bankia para ayudar a las grandes empresas, industrias y PYMES en su día a día, sean o no clientes, y que aporta un gran valor añadido a su negocio.

Este nuevo hito de nuestra compañía nos sitúa como una de las empresas líderes del sector energético. Esta colaboración entre ambas empresas busca dar una solución a las empresas para optimizar sus instalaciones y hacerlas más sostenibles, un punto clave hoy día, así como conocer el estado de contratación del suministro para plantear posibles cambios. Mediante unos sencillos pasos las empresas podrán mejorar su eficiencia energética. Basta con rellenar un cuestionario sobre sus instalaciones y las condiciones del suministro, y obtendrás un informe detallado con recomendaciones.

Consigue una empresa más eficiente en tan solo 3 pasos mediante Eficiencia Energética, la herramienta gratuita que te ayudará a tomar decisiones a tiempo, y que impactarán en el ahorro y en el medio ambiente.

Descúbrela: https://solucionaempresas.bankia.es/tools/eficiencia-energetica

Leer más
ODF Energía y Bankia unen fuerzas para mejorar la eficiencia energética de las empresas

Confirmamos nuestro compromiso en gestión ambiental y energética

en 01/10/2019

ODF Energía renueva un año más sus certificados de sistemas de gestión ambiental (ISO 14001) y de gestión energética (ISO 50001). De esta forma, continúa el importante compromiso inicial de la empresa de mejora constante en su desempeño energético e innovación tecnológica como valores diferenciadores.

Igual de importante es el compromiso social y la apuesta por la calidad, ya que marcan nuestro camino a seguir. No se entiende el desarrollo sin el cuidado del planeta y, por ello, la renovación de ambas certificaciones ISO confirman los valores empresariales de ODF Energía: respeto en materia ambiental, reduciendo el impacto mediante la protección ambiental y prevención de la contaminación y de gestión energética adecuada, mejorando la eficiencia y seguridad energética, así como su utilización y consumo.

Nuestro compromiso empresarial se basa en una firme apuesta por la energía limpia y un mundo sostenible. Por ello, nos enorgullece hacer público este anuncio de renovación y compromiso por mantener y mejorar la gestión energética y ambiental.

Leer más
Confirmamos nuestro compromiso en gestión ambiental y energética

En ODF Energía acreditamos nuestros valores

en 12/06/2019

ODF Energía es una empresa líder del sector energético que apuesta por la energía de origen renovable y recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) nos ha certificado como compradores de energía 100% renovable. Esta diferenciación nos aporta, además de imagen, credibilidad de cara a los usuarios frente a otras comercializadoras que operan en el mercado español y no cuentan con esta acreditación, comprueba si tu comercializadora es verde.

Haz clic aquí:

GarantiasEtiquetadoElectricidad2018

Pero nosotros no nos preocupamos por nuestra competencia, nos preocupamos por sustentar con hechos nuestros valores y nuestros valores pasan por apostar por un mundo sostenible y por una energía limpia y de ahí que nos satisfaga tanto hacer público este reconocimiento.
Pero nuestra compañía no solo apuesta por el medio ambiente con la compra y comercialización de energía limpia, sino que nos ocupamos de la gestión energética global de todos nuestros clientes combinando y aplicando asesoramiento y KnowHow adquirido tras los años de experiencia, todo ello sustentado en una capacidad operativa y técnica punteras en el sector.
En España, está creciendo la concienciación medioambiental. Las instalaciones de energías renovables generaron en 2018 el 40% de la electricidad consumida en el país, una cifra que cada año va aumentando. También existe una crecida de la producción de energía verde frente a otras, según datos de la Red Eléctrica de España (REE).
Con esta acreditación que nos concede la CNMC, ODF se convierte en una de las comercializadoras más completas del sector, ofrecemos una verticalidad en la gestión de la energía, un proceso de 360 grados en la gestión de los recursos energéticos de nuestros clientes. Estamos a la vanguardia en la oferta de un producto energético diferenciado, un producto configurado a partir de la sinergia entre innovación tecnológica, procesos de eficiencia energética y todo ello sustentado con la compra de energía 100% renovable.

¡Busca nuestro distintivo!

Leer más
En ODF Energía acreditamos nuestros valores

Renovamos los Certificados ISO 14001 y 50001

en 29/10/2018

Desde el comienzo de su andadura empresarial, ODF Energía apuesta por la innovación tecnológica y la mejora continua en la calidad del servicio ofrecido, no solo para con sus clientes sino hacia el conjunto de la sociedad.

Leer más
Renovamos los Certificados ISO 14001 y 50001

Bankia adjudica a ODF Energía su proyecto de Telemedida y Control

en 23/03/2018

A finales del pasado mes de enero BANKIA seleccionó a ODF Energía y su iniciativa REM (Retail Energy Management) para la actualización y puesta en servicio de los sistemas actualmente instalados, fruto de un proyecto anterior, y para la estandarización de los mismos y expansión al resto de la red.

El proyecto incluye la instalación de la consola Inmotibank, el diseño y despliegue del nuevo sistema de telemedida y control, la adaptación de los sistemas implantados en parte de la red y los servicios de Operación de Consola y monitorización de instalaciones.

Recientemente, la entidad ha vuelto a confiar en las propuestas de ODF Energía para la incorporación al sistema de telemedida y control de los edificios singulares de la entidad y las nuevas oficinas fruto de la absorción de la entidad BMN.

En ODF Energía seguimos sumando referencias importantes para nuestras propuestas combinadas de tecnología y servicios de valor añadido que afianzan nuestro liderazgo en el mercado y nos posicionan como una empresa referente en gestión energética de grandes retailers.

Leer más
Bankia adjudica a ODF Energía su proyecto de Telemedida y Control

ASPREMETAL y ODF Energía: cerramos el año con una ventajosa alianza

en 15/12/2017

La Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura, ASPREMETAL, ha confiado en ODF Energía como comercializador de electricidad y gas para sus empresas asociadas, naciendo así una ventajosa alianza para ambos.

Desde ODF Energía nos sentimos orgullosos del trabajo bien hecho, y para nosotros este acuerdo supone un importante paso hacia el futuro.

De esta forma, las empresas asociadas de ASPREMETAL podrán disfrutar, tanto en sus empresas como en sus domicilios particulares, de unas económicas tarifas en el servicio de electricidad y gas, llegando a un 5-25% de ahorro a finales de mes en las facturas de estos servicios.

Pero en este acuerdo hemos querido ir un paso más allá, por lo que aquellos afiliados que así lo deseen y formalicen el contrato de estos servicios con ODF Energía, podrán ampliar su cartera de servicios, convirtiéndose así en agentes colaboradores. Así pues, podrán ofrecer tarifas de estos suministros a sus clientes mucho más económicas, aportándoles un importante valor añadido y contribuyendo a que los afiliados de ASPREMETAL se diferencien de sus competidores.

Leer más
ASPREMETAL y ODF Energía: cerramos el año con una ventajosa alianza

La Revista Energética dedica un reportaje a la implantación de un sistema de telemedida y control por parte de ODF Energía al Banco Popular

en 17/11/2017

La Revista Energética ha dedicado un artículo a ODF Energía en su edición de octubre. En ésta se trata el exitoso caso del Banco Popular gracias a la implantación de un sistema de telemedida y control por parte de ODF Energía.

Estos avances han sido motivados por la idea de ahorro en costes, pero han tenido más resultados positivos como el ahorro de un 25% del consumo energético o la reducción de avisos de mantenimiento, entre otros.

Desde 2015 se está implantando en las nuevas sucursales del Banco Popular, o en aquellas existentes que sufran una reforma integral, un cuadro electroinmótico EME-BOX. Este cuadro recoge las capacidades de cuadro eléctrico de baja tensión junto con las de telemedida y control a partir de tecnologías de última generación, mejorando los costes y aportando mayor protección de la inversión, pues son programables y reutilizables.

Gracias a la consola centralizada Inmotibank, el Banco Popular puede controlar todos sus circuitos, verificar el ahorro energético, controlar los sistemas de iluminación y climatización, o predecir su facturación energética entre otras.

La aplicación de políticas de ahorro, eficiencia y confort hacen más fácil la automatización de los circuitos, sistemas y funcionalidades, evitando las ineficiencias que producen la intervención humana y la dificultad del control de un conjunto retail de amplia dispersión.

ODF Energía basa este proyecto en un Iniciativa Rems, que engloba tecnologías, productos y servicios en torno al confort, ahorro y eficiencia en el entorno retail. Estos proyectos tienen un retorno de la inversión a corto plazo gracias a los ahorros obtenidos tanto en la demanda como en los costes de mantenimiento.

ODF Energía se encarga de la ingeniería y además, supervisa todos los factores para la viabilidad del proyecto.

Leer más
La Revista Energética dedica un reportaje a la implantación de un sistema de telemedida y control por parte de ODF Energía al Banco Popular