ODF Energía participa en el Workshop ‘Transición energética y descarbonización: el nuevo reto en la compra de energía’

on 30/09/2022

ODF Energía participó en el Workshop ‘Transición energética y descarbonización: el nuevo reto en la compra de energía’ organizado por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE). El evento, que cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, se celebró el miércoles 28 de septiembre, en Madrid.

Durante el encuentro se debatió sobre las fórmulas para lograr la descarbonización y cumplir con los objetivos europeos de desarrollo sostenible, en el contexto de volatilidad de los precios de la energía.

La transición energética no se alcanzará únicamente con la sustitución de los combustibles por fuentes de energía limpias, es necesario implementar sistemas de eficiencia energética que pongan el acento en el ahorro de energía. Por ello, Rafael Arista Palmero, director de eficiencia y SVA en ODF Ingeniería y Proyectos, expuso las ventajas del control de la demanda, los sistemas de telemedida y soluciones de eficiencia energética como factores clave para el ahorro en la factura. También repasó las medidas de ahorro energético planteadas en el nuevo marco del Real Decreto-ley 14/2022, además de las justificaciones financieras de apostar por la eficiencia energética en la empresa y del control del coste total de la propiedad de activos demandadores de energía.

 

ODF Energía participa en el Workshop ‘Transición energética y descarbonización: el nuevo reto en la compra de energía’

Related Posts

Take a look at these posts