ODF Energía refuerza su posición en los mercados de capitales con nuevas emisiones bajo el programa HT Suministros I – ODF Financiación

on 28/10/2021

ODF Energía, empresa recientemente integrada en el Grupo EiDF Solar, ha suscrito una ampliación del programa de pagarés del fondo HT Suministros I – ODF Financiación, mediante tres nuevas emisiones en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) con un importe total de pagarés emitidos de 5,6 millones de euros. Con esta ampliación, ODF aumenta el importe de su compartimento en más de doce millones de euros.

ODF Energía fue la primera comercializadora de energía en unirse al MARF a través de la constitución de un fondo de titulización. En concreto, el compartimento ‘HT Suministros I – ODF Financiación’, nació en junio de 2020 con la creación fondo de titulización ‘HT Suministros’. Entre los principales objetivos del mismo se encuentra la incorporación de nuevas compañías comercializadoras de energía al programa, optimizando de esta forma el coste financiero y diversificando sus fuentes de financiación mediante la movilización de derechos de crédito derivados de su facturación.

Sergio Palmero, CEO de ODF Energía, señala que “con esta nueva emisión, añadida a una respuesta importante de la demanda, se demuestra que nuestra apuesta por este instrumento financiero ha sido un elemento crucial, relevante en nuestro desarrollo y capacidad financiera”.

De hecho, la prioridad de esta operación es lograr una diversificación en las fuentes de financiación y eliminar el límite impuesto por las herramientas financieras tradicionales. Mediante la venta al fondo de las facturas aseguradas y sacándolas por tanto del balance, ODF Energía puede financiarse a unos costes muy agresivos, puesto que desapalancando el balance, reduce el capital circulante y su financiación asociada. La meta: la aceleración de su capacidad de crecimiento y captación de nuevos clientes.

ODF Energía y EiDF Solar unen comercialización y generación

ODF Energía ha suscrito recientemente un acuerdo de integración con EiDF Solar, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo y generación. El objetivo de esta operación es impulsar la comercialización de la energía generada en los parques fotovoltaicos de EiDF a través de ODF para el suministro de sus cerca de 40.000 clientes del sector empresarial y administración pública.

EiDF Solar cuenta con pipeline global de generación cercano a los 900 MW. Con la adquisición de ODF, EiDF avanza en su integración vertical de actividades para ofrecer a sus clientes un servicio integral en materia energética a través del autoconsumo, generación y comercialización. EiDF cotiza en Bolsa (BME Growth) desde julio de 2021, habiendo conseguido una revalorización superior al 350% hasta el momento y una capitalización superior a los 270 millones de euros.

ODF Energía refuerza su posición en los mercados de capitales con nuevas emisiones bajo el programa HT Suministros I – ODF Financiación

Related Posts

Take a look at these posts