ODF Energía. Novedosa financiación en el sector eléctrico y del gas.

on 13/07/2020

ODF Energía lanzará en las próximas semanas un novedoso fondo de titulización por compartimentos en el que se podrán agrupar derechos de crédito titularidad de ODF Energía y de sus filiales y que funcionará como mecanismo de financiación alternativa para apoyar su fuerte crecimiento. El fondo se denomina HT-Suministros 1 – ODF Financiación, está gestionado por Haya Titulización y en su estructuración, junto a ODF Energía, han participado Garrigues y Linklaters como asesores legales y el banco suizo Mirabaud que, además de estructurador, ha actuado como Coordinador Global y banco colocador.

El fondo se financiará mediante emisiones de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Los derechos de crédito a agrupar en el primer compartimento estarán asegurados por CESCE, lo que ha permitido que el programa de pagarés obtenga una calificación crediticia de A por Axesor (grado de inversión).  Esta operación permitirá a la compañía y a sus filiales obtener financiación al margen de su balance, vinculada al crecimiento de su cartera y además, hacerlo a menores costes a través del acceso al mercado de capitales.

ODF Energía es una compañía independiente, operador del mercado y comercializadora de electricidad renovable 100% y gas natural para España y Portugal que en 2019 alcanzó los 100 Mill € de facturación con un EBITDA de 3,5 Mill €. Está presente en el sector de grandes cuentas donde además desarrolla proyectos de autoconsumo, eficiencia y ahorro y realiza labores de gestión energética global y, a través de las compañías filiales Energía Libre Comercializadora y ASAL de Energia, está presente en los sectores pyme y residencial donde despliega, asimismo, una oferta en la que apoya el ahorro y la eficiencia energética.

Para más información contacto en info@odfenergia.es

ODF Energía. Novedosa financiación en el sector eléctrico y del gas.

Related Posts

Take a look at these posts