ODF colabora con la Cruz Roja y la Fundación Mapfre apoyando proyectos de atención a personas en vulnerabilidad social con motivo de la crisis sanitaria por Covid-19

en 16/04/2020

Desde el inicio del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19, diferentes entidades sociales han puesto en marcha o han reforzado sus programas de atención a personas vulnerables o en situación de necesidad.

Este es el caso del Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19, puesto en marcha por esta entidad y gracias al cual se han reforzado los mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión social, movilizando a más de 40.000 personas voluntarias a través de más de 1.400 puntos de atención.

Sin duda, uno de los colectivos más vulnerables en esta crisis sanitaria son las personas mayores, especialmente, aquellas que viven solas en sus domicilios. Con el objetivo de paliar las consecuencias negativas del aislamiento y asegurar la cobertura de sus necesidades básicas como alimentos o medicamentos de las personas mayores, la Fundación Mapfre ha puesto en marcha la iniciativa Ahora por Ellos.

ODF ha colaborado económicamente con aportaciones a ambas entidades apoyando estas iniciativas de indudable valor para nuestra sociedad en estos momentos.

Desde ODF agradecemos el esfuerzo de Cruz Roja, la Fundación Mapfre y de todas las entidades sociales, empresas, profesionales y particulares que colaboran con iniciativas sociales dirigidas a garantizar la protección de la población.

Ayúdanos a ayudar, ¡quédate en casa!

ODF colabora con la Cruz Roja y la Fundación Mapfre apoyando proyectos de atención a personas en vulnerabilidad social con motivo de la crisis sanitaria por Covid-19

Entradas relacionadas

Echa un vistazo a estos posts