Pamplona, de la mano de ODF Energia cada vez más verde mediante el uso de energía renovable

on 27/04/2017

Pamplona lleva más de una década apostando por una ciudad más limpia. El pasado año 2016 el Ayuntamiento ahorró más de 1 millón de euros en consumo energético gracias a la clara apuesta del consistorio por el uso de energía verde procedente de productores navarros.

Este hecho ha servido a Pamplona para posicionarse como un referente entre las ciudades españolas que adoptan políticas eficientes de gestión energética y que muestran un especial  compromiso por la preservación del medio ambiente.

Gracias al acuerdo establecido en 2016 entre el Ayuntamiento de Pamplona y la UTE Eulen-ODF Energia, a través del contrato de “Servicios Energéticos y Conservación y Mantenimiento de los Edificios y Ascensores de Titularidad o Gestión Municipal”, se ha conseguido que más de 200 locales e instalaciones de la ciudad consuman energía de origen renovable y reduzcan el consumo de energía, una tendencia que continuará durante el año 2017.

Esta reducción de la intensidad energética va en consonancia con el compromiso medioambiental del Ayuntamiento de Pamplona que ya en 2009 firmó en el Pacto Europeo de Alcaldes por el que se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 al menos un 20%. Este Pacto tuvo lugar en Bruselas y se acordó llegar a este porcentaje en el año 2020 mediante la aplicación de un Plan de Acción para la Energía Sostenible.

Pamplona, de la mano de ODF Energia cada vez más verde mediante el uso de energía renovable