Las eléctricas independientes ganan terreno a las tradicionales

on 18/04/2017

Muchas son las eléctricas independientes que plantan ya cara a las grandes eléctricas que siempre han monopolizado el sector. Al margen de las  5 grandes (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España y Viesgo) han ido surgiendo nuevas compañías de electricidad que se han ido haciendo hueco en el sector para ampliar la oferta a particulares y sobre todo a empresas.

Esto ha sido posible gracias a que estas eléctricas independientes se han beneficiado de las sucesivas leyes (VG998, 2003, 2009 y 2012) por las que se ha ido desregulando el sector. Esta desregulación no es todavía total ya que el sector sigue estando controlado por el Estado interviniendo directa o indirectamente tanto en la generación como en el transporte y la distribución.

ODF Energía se encuentra entre una de estas empresas que desde 2004 trabaja en la gestión energética global y desde el año 2010 suministrando energía 100% renovable. Con la liberalización de los mercados energéticos en España, ODF Energía fue pionera centrándose en el diseño y despliegue de proyectos de eficiencia, ahorro de energía y control de la demanda. Además comprende otras capacidades como la operación de mercados mayoristas físicos y financiero y la representación de consumidores directos y generadores.

Los consumidores cada vez más apuestan por este tipo de empresas ya que el cambio de compañía se hace de manera rápida y sobretodo sin ningún coste adicional, ahorrando mes a mes en la factura eléctrica. Esto está haciendo que el crecimiento de este tipo de negocio favorezca tanto a estas eléctricas independientes como a las pymes que contratan sus servicios.

Las pymes se benefician de numerosas ventajas entre las que destacan:

  • Tarifas más flexibles y baratas, adaptadas a las necesidades de la empresa.
  • Servicios personalizados y menos estandarizados.
  • Ofrecen servicios complementarios sin coste añadido como la posibilidad de realizar un estudio para optimizar el consumo de tu empresa.
  • Comparación entre diferentes tarifas y elección de la más económica.
Las eléctricas independientes ganan terreno a las tradicionales