Banco Popular

Sector: Banca

Producto: Sistema de telemedida

Ámbito geográfico: Nacional

Fecha de instalación: Desde 2012

Desde el año 2012 ODF Energía trabaja con la entidad en el diseño y despliegue de infraestructuras eficientes y la gestión energética de la red de sucursales.

PROYECTO

Inicialmente, el proyecto para Banco Popular se basó en el diseño e implantación de un sistema de telemedida y control basado en cuadros inmóticos asociados al cuadro eléctrico de baja tensión y a los sistemas de ventilación y climatización junto con la consola INMOTIBANK. Este despliegue se complementaba con un servicio de operación de consola y gestión energética.

Desde Enero de 2015 se implanta en todas las aperturas y reformas integrales el cuadro eléctroinmótico EME-BOX que auna las capacidades del cuadro eléctrico de baja tensión con las de telemedida y control usando tecnologías de última generación que mejoran los costes y producen una mayor protección de la inversión al ser reprogramables y reutilizables.

motivaciones

El ahorro de costes.

resultados

ticknaranja Reducción de más del 25% del consumo energético de la red de sucursales con el consiguiente ahorro de costes.

Reducción de más del 25% del consumo energético

ticknaranjaReducción de más del 18% de los avisos pasados a las contratas de mantenimiento

Reducción de avisos de mantenimiento

ticknaranjaIdentificación de ineficiencias latentes por la pérdida de rendimiento en los sistemas de climatización, motivando su sustitución y el consiguiente ahorro en el Coste Total de Propiedad de estos activos.

Detección de pérdidas de rendimiento en sistemas de climatización

ticknaranjaReducción de costes en traslados de oficina y nuevas aperturas al poder reutilizar completamente el cuadro electroinmótico EME-BOX.

Reutilización del cuadro electroinmótico

Detección de pérdidas de rendimiento en los sistemas de climatización”

Grupo Banco Popular