Caja Navarra

Sector: Banca

Producto: Sistema de telemedida

Zona geográfica: Nacional

Fecha de instalación: Sept 2008 – Sept 2009

ODF Energía diseñó, suministró y desplegó para la entidad el sistema de telemedida y control de instalaciones en 450 oficinas de su red comercial.

motivaciones

El compromiso medioambiental que conllevaba el concepto Banca Cívica y en el que apoyaban una necesidad de reducción del consumo energético.

PROYECTO

Diseño, suministro e instalación de cuadros inmóticos que, asociados al cuadro eléctrico de baja tensión y la climatización y gracias a la implantación de la consola centralizada INMOTIBANK, permiten el despliegue masivo de políticas de eficiencia y control del consumo y, a la vez, la recopilación y posterior estudio de datos de funcionamiento y modelización del consumo energético de la sucursal.

resultados

ticknaranja Gracias a la implantación y operación del sistema se ha consolidado un ahorro de más del 25% de la demanda de la energía en la red.

Una reducción de más del 25% del consumo energético de la red de sucursales

ticknaranjaSe han mejorado procesos de O&M consiguiendo una reducción del 20% del número de incidencias pasadas a las contratas de mantenimiento.

Una reducción del 20% en los avisos de mantenimiento trasladados a las contratas

ticknaranjaSe ha creado un sistema de información granular de las condiciones de funcionamiento y el consumo de los equipos e instalaciones de l red.

Mejora en la sensación de confort de los empleados

ticknaranjaRápida amortización gracias a los ahorros económicos y la subvención obtenida del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) que cubrió el 30% del coste de proyecto.

Rápida amortización

“Un ahorro de más del 25% de la demanda de energía en la red”

Caja Navarra