Agribur

Sector: Alimentario

Producto: Instalación de Autoconsumo Fotovoltaico

Instalación de autoconsumo fotovoltaico de 183 kWp de potencia para Agribur

EIDF, grupo al que pertenece ODF Energía en su división de comercialización, ha realizado la instalación fotovoltaica para autoconsumo industrial de 183 kWp en el centro de producción de Agribur, ubicado en Castellón. Los 407 módulos fotovoltaicos instalados generarán 286.417 kWh de producción de energía al año.

Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, Agribur, empresa especializada en la producción, venta y distribución de naranjas y mandarinas, consigue: reducir su huella de carbono en cerca de 650 toneladas de CO2/año, el equivalente a plantar 2.601 árboles/ año y a 494 toneladas de carbón ahorradas.

El proyecto de autoconsumo fotovoltaico, que cuenta con un plazo de amortización de cinco años, cubrirá gran parte de la energía que Agribur necesita para sus procesos de producción con fuente de energía limpia y renovable. Esto se traducirá en ahorro y en competitividad.

El autoconsumo, junto con otras soluciones de eficiencia energética, son clave para lograr la descarbonización y una transición energética efectiva.

 

Acerca de Agribur

Agribur es una empresa familiar, dedicada desde 1993 a la producción y distribución de naranjas y clementinas de alta calidad a toda Europa. Cuenta con dos almacenes de producción situados en La Val d’Uixó (Castellón). En dichas instalaciones, EIDF ha desarrollado el proyecto llave en mano de autoconsumo energético.

 

Resultados

  • Potencia: 183 kWp
  • Instalación: 407 módulos
  • Producción de energía anual: 286.417 kWh
  • Ahorro de emisiones: 494 toneladas de CO₂
  • Ámbito geográfico: Vall de Uxó, Castellón
Agribur