BANCO POPULAR. Resultados del proyecto de aplicación de tecnologías de telemedida y control en la red de oficinas.

en 22 Enero, 2016

ODF Energía despliega desde inicios del año 2012 el sistema de telemedida y control de la red de oficinas del Banco Popular. Adicionalmente, presta servicios de operación de consola y de gestión energética para la entidad y ha presentado el informe anual de resultados en los que se ha constatado un ahorro energético superior al 20% en aquellas sucursales en las que el sistema se encuentra plenamente operativo y que alcanza ya a 200 emplazamientos.

El estudio presentado a la Dirección de Inmuebles de la entidad detalla las condiciones del despliegue, las políticas de control de la demanda aplicadas y la comparativa de consumo medido por distribuidora entre la situación anterior y la posterior a la instalación del equipamiento y la implantación de políticas.

Adicionalmente, el estudio incluye las mejoras económicas que se han conseguido con otros ajustes e inversiones realizadas gracias a la información que ahora está disponible en el sistema de monitorización.

Inicialmente basado en tecnologías de medida y control asociado a los cuadros eléctricos existentes, el sistema ha evolucionado hacia las propuestas contenidas en la inicitiva REMS de ODF Energía y que incluyen el despliegue de cuadros electroinmóticos EME-BOX y el uso combinado de las consolas INMOTIBANK e INFOSITE, aprovechando las reformas integrales que la entidad está realizando en toda su red de oficinas.

BANCO POPULAR. Resultados del proyecto de aplicación de tecnologías de telemedida y control en la red de oficinas.